sábado, 28 de marzo de 2009

Los rostros de Tucumán ya dan cuenta del reclamo de los trabajadores

En la tarde del viernes 27, en la esquina de peatonal Muñecas y Mendoza, la Unión de Caricaturistas de Tucumán dio su mano solidaria al reclamo de los trabajadores de El Tribuno de Tucumán y de la Asociación de Prensa de Tucumán, que sostienen desde el 13 del corriente por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

El reclamo de la APT junto a los trabajadores de El Tribuno de Tucumán, en la peatonal.

El apoyo de los artistas tucumanos consistió en una sentada en la peatonal, en la que ofrecieron el dibujo de caricaturas a quienes lo solicitaran, en forma gratuita.


Rostro a rostro, el reclamo se hizo conocer a la gente.

Centenares de personas, en su mayoría niños y adolescentes, se llevaron el recuerdo de su rostro dibujado en un papel, que también les grabará en la memoria el conflicto que sostienen los trabajadores de prensa contra los atropellos de la empresa del senador nacional Juan Carlos Romero, exacerbados por los despidos masivos cometidos durante este mes.


Néstor Martín, en su salsa.

La movida organizada por la Asociación de Prensa de Tucumán junto a los trabajadores del diario El Tribuno de Tucumán se convirtió en el acontecimiento cultural del día en la peatonal. La gente común se llevó el arte a su barrio, a su casa: su propio retrato dibujado por los artistas locales, asociando su propia imagen al reclamo de los trabajadores, para difundirlo.